lunes, 9 de enero de 2012

Día de Reyes

6 de enero, es el día más anhelado y esperado por todos los niños en México, ya que durante la madrugada del día 5 y la mañanita del 6, los Reyes Magos visitan todas las casas de los niños que se portaron bien durante todo el año y les dejan los juguetes y regalos que pidieron, ¡¡Ha!! Pero eso sí, si los niños no se portaron bien, los Reyes Magos sólo les dejan un pedazo de carbón.
Bueno, todo comienza con el nacimiento del Niño Jesús en Belén, según el Evangelio de San Mateo, 2:1-12, tres Magos llegaron de Oriente a Jerusalén, y al encontrarse con el Divino Niño Jesús, le entregaron tres regalos: oro, incienso y mirra. A partir de este Evangelio, surgieron varias interpretaciones, y con el tiempo aparecieron muchos mitos, unos creían que eran sabios, y otros sacerdotes o astrónomos, llamados en aquella época "magos", porque guiaron su camino mediante la estrella  de Belén.
En México, mediante el cristianismo se implementó esta tradición convirtiéndose en un día de alegría, magia, ilusión y diversión. Según la tradición, el día 5 de enero, es el día con más trabajo para los Reyes Magos, ya que todos  los niños les escriben una carta pidiendo  los regalos y juguetes que más anhelan, después de escribirla, la amarran al hilo de un globo y lo dejan soltar, para que éste suba al cielo y llegue a donde están los Reyes Magos, después, mediante la magia y el misterio los Reyes Magos llegan en la noche y dejan los regalos.