sábado, 8 de octubre de 2011

Mitos y Leyendas

Los mitos y leyendas son relatos que surgen en un determinado lugar y en una determinada época, se transmiten de forma oral de generación en generación; en estos relatos participan héroes, dioses  o  seres imaginarios y sobrenaturales.
Los mitos y las leyendas es el medio por el  cual una comunidad expresa su fe y su necesidad de hacer una imagen del mundo, generando un vínculo de identidad entre los pobladores de dicha comunidad.
Los mitos y las leyendas son parte importante de la cultura y pasado de un pueblo.



Los mitos:
Los mitos son relatos en los cuales se explica el origen de todas las cosas, ya sea de la tierra, del cielo, de los océanos, de los dioses o de una ciudad. Se caracterizan por tratar normalmente de temas fabulosos o ficticios sobre dioses y héroes de un pasado remoto.



La leyenda:
Son relatos que se transmiten de generación en generación y que se conservan en la tradición oral de un pueblo. Indica lugares con precisión y en su origen tiene antecedentes históricos. La leyenda es una narración ficticia, que se basa en la realidad, ligada a temas de héroes, al surgimiento o historia del pueblo, a seres mitológicos, a almas endemoniadas, o a santos y apariciones divinas.
Expresa los deseos, los anhelos, los temores, los ideales y sueños que son parte de la visión global que tiene ese pueblo de su propia historia y de sus relaciones con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario