miércoles, 5 de octubre de 2011

Coyoacán


Coyoacán.
Foto de: Raúl Rico.

Que agradable es caminar por las calles empedradas y pintorescas del Centro Histórico de Coyoacán, ir por un helado, comer un antojito mexicano o uno de los famosos “churros de Coyoacán” rellenos de cajeta o chocolate, después sentarse cerca de la fuente y ver como los niños juegan en ella, o simplemente admirar el paisaje.
Coyoacán fue fundada por Hernán Cortés, convirtiéndose en la segunda ciudad o ayuntamiento fundado en México, después de Villa Rica de la Vera Cruz. Sus viejas casonas, su quiosco,  y la Parroquia de San Juan el Bautista, nos remontan al pasado de un típico pueblo mexicano.



Artesanías mexicanas.
Foto de: Raúl Rico.


Coyoacán es un lugar lleno de historia y cultura, su mercado de artesanías es un recinto en donde el artesano mexicano demuestra sus habilidades manuales, y el amor al arte de nuestro país, técnicas que les fueron inculcadas por sus antepasados, muchos de ellos indígenas.







Parroquia de San Juan el Bautista.
Foto de: Raúl Rico.




Parroquia de San Juan
el Bautista.
Foto de: Raúl Rico.

 
 
La Parroquia de San Juan el Bautista, es una de las impresionantes joyas que tiene Coyoacán, construida alrededor de hace 500 años por los dominicos. En 1934 fue declarada como monumento nacional. Es impresionante ver el interior de esta parroquia; su altar principal, su arquitectura, las pinturas de su bóveda y ornamentación, hacen de ésta una obra única y valiosa.





Pero si quieres comprar plantas o hacer deporte, no muy lejos de ahí se encuentran los Viveros de Coyoacán, en donde encontrarás todo tipo de plantas y utensilios para jardinería. Una sección de los Viveros de Coyoacán está diseñada para los atletas que gozan de trotar o hacer largas caminatas. Otra forma entretenida de pasar el tiempo en ese lugar, es el de alimentar a las ardillas con cacahuates.
Coyoacán es el lugar perfecto para pasar un fin de semana en familia, para conocer más nuestras tradiciones y para despejar un poco la mente de lo abrumador que es vivir en una gran ciudad.

Viveros de Coyoacán.
Foto de: Raúl Rico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario