miércoles, 26 de octubre de 2011

¡Tradición cien porciento mexicana!

El 1 y 2 de noviembre los mexicanos celebramos el Día de Muertos o de los Santos Difuntos, en esta tradición recordamos a nuestros antepasados, amigos y seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros. El Día de Muertos es una tradición en la que se mezcla lo prehispánico con lo católico, la muerte y la vida. El signififado del Día de Muertos es la renovación de la fertilidad. En esta celebración las almas vuelven del más allá para compartir con nosotros estos días, por lo tanto en las casas se montan ofrendas con los platillos favoritos del difunto, objetos personales y fotografías.

El 1 de noviembre está dedicado para recordar a los niños, personas que no fueron bautizadas y a los hombres ilustres, este día se conoce también como Día de Todos los Santos; y el 2 de noviembre es cuando llegan todos los adultos.
También se acostumbra en estas fechas visitar los cementerios, montar ofrendas y velar toda la noche hasta la madrugada del día siguiente.
El Día de Muertos es una celebración cien porciento mexicana, en la que se mezclan las tradiciones prehispánicas con el catolicismo español, para formar una tradición que ha perdurado en el tiempo; es ahora, el momento que nos corresponde a nosotros como mexicanos, que esta tradición no se pierda, debemos reconocer lo que es nuestro y nos corresponde, debemos agarrar a nuestras tradiciones con todas nuestras fuerzas y no dejar que se pierdan en el más allá.




1 comentario: